publicado en abril 18th 2015 en Cosas que nos gustan con 0 Comentarios /

Es una pena convertir una iglesia en esto. Pero hay que afirmar que es una manera perfecta de apreciar un lugar.

romain-crelier1

Es esa época del año otra vez – de nuevo a Bellelay para la exposición de verano. Para la edición de este año, la Iglesia Abadía acoge una instalación especialmente creada por el artista suizo Romain CRELIER.

Titulado La puesta en abismo, la instalación fascinante comprende dos recipientes grandes, extremadamente precisas e impecablemente acabados en los que se contienen grandes cantidades de aceite usado. Con la forma de charcos gigantes, las esculturas con su brillante y superficies lacadas (gracias a las propiedades expresivas de aceite) reflejan la rodea, lo que permite a los espectadores a interactuar con la arquitectura de la iglesia por la que se tira en la reflexión para que ellos, a su vez, , se convierten en parte de la propia escultura. La instalación no sólo prescinde de múltiples emociones visuales y misterios, pero también ofrece un momento donde la escultura crea otra lectura del espacio.

Trabajar en una escala monumental e íntima al mismo tiempo, estas esculturas continúan durante toda la carrera de exploración de CRELIER del espacio a través del compromiso conceptual con los edificios, así como su experimentación con la luz y la oscuridad, y vacía, interior y exterior, la superficie y la profundidad, la abstracción y la figuración, la reflexión y absorción.

Y una buena noticia: esta exposición se encuentra actualmente en vista de la Abadía-iglesia de Bellelay, Suiza y se ejecuta a través de 16 de septiembre 2013

ForAll

sobre el autor: ForAll

Hola, soy Ignacio 10, CEO de ForAll, un estudio de Diseño Gráfico y Web de Sevilla. En nuestra web ForAll.es puedes ver muestra online de nuestros trabajos como creativos y amantes del diseño. Si deseas contactar conmigo puedes hacerlo a través de ignacio@forall.es.

Por favor, háganos saber sus pensamientos ...